Hábitos deportivos específicos, actividad física en el tiempo libre y actividad física escolar y educativa en niños con artritis idiopática juvenil: patrones y barreras

Cuidado de la artritis Res (Hoboken). Febrero de 2019; 71 (2): 271-280. doi: 10.1002 / acr.23795
Nørgaard M 1 , Herlin T 1 .
Información del autor
Resumen
OBJETIVO:
La artritis idiopática juvenil (AIJ) puede causar un deterioro funcional y reducir el tiempo dedicado a la actividad física. El objetivo de este estudio fue investigar los hábitos de los pacientes con AIJ con respecto a la participación en los deportes del club, la actividad física en el tiempo libre y la actividad física escolar y educativa, y relacionar esto con la actividad física medida objetivamente utilizando la acelerometría y comparar los hallazgos con los de controles sanos.

MÉTODOS:
Se incluyeron pacientes consecutivos de la clínica ambulatoria del hospital universitario de Aarhus. Las características clínicas, la capacidad funcional y la exploración de hábitos específicos en los deportes de club, la actividad física en el tiempo libre y la actividad física en la escuela (basada en un cuestionario estandarizado) en los pacientes se registraron y compararon con los de los controles sanos. La intensidad y la frecuencia de la actividad física se midieron mediante el monitoreo del acelerómetro, utilizando ActiGraph GT1M.

RESULTADOS:
Se incluyeron 68 pacientes con AIJ y 118 sujetos control sanos. A pesar de tener una baja actividad de la enfermedad, los niños con AIJ tenían niveles significativamente más bajos de actividad física monitoreada por acelerometría en comparación con los controles sanos. La distribución de las actividades deportivas específicas del club fue la misma entre pacientes y controles. Sin embargo, la proporción de pacientes que pasaron> 3 horas / semana participando en deportes de club fue significativamente menor que la proporción de los controles, mientras que no se observaron diferencias en el tiempo dedicado a la actividad física durante el tiempo libre. La participación en la actividad física escolar obligatoria era igualmente alta en pacientes y controles, aunque la participación de los pacientes fue significativamente menos consistente que la de los controles.

CONCLUSIÓN:
Los resultados de este estudio indican la necesidad de una guía estructurada para todos los pacientes con AIJ (incluidos aquellos con actividad mínima de la enfermedad) tanto para comprender como para afrontar las consecuencias de un bajo nivel de actividad física.

© 2018, Colegio Americano de Reumatología.



PMID: 30354015 DOI: 10.1002 / acr.23795
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30354015

Comentarios

Entradas populares de este blog