NUEVOS TRATAMIENTOS PARA ENFERMEDADES AUTOINMUNES
Cortesía de Cathy van Riel para Artritis espondilitis
LOS CIENTÍFICOS DEL V.A.R.I. DICEN QUE LA INVESTIGACIÓN ES MUY PROMETEDORA CON LOS NUEVOS TRATAMIENTOS PARA LAS ENFERMEDADES AUTOINMUNES
La investigación sobre un medicamento utilizado para tratar la malaria podría conducir a mejores tratamientos para una amplia gama de enfermedades autoinmunes, como artritis, esclerosis múltiple y el asma, así como algunos tipos de cáncer, han dicho los científicos del Instituto de investigación Van Andel .
Estos investigadores tienen la esperanza en que los nuevos medicamentos anti-inflamatorios se desarrollarán reduciendo la necesidad de esteroides (cortisona), lo que causa efectos secundarios como la pérdida de masa ósea, pérdida de cabello, trastornos del sueño, diabetes y retraso del crecimiento.
Esto es realmente muy emocionante, dijo Jeffrey Trent, presidente y director de investigación del instituto. Ya que llevará a los ensayos clínicos con gran rapidez. Muy a menudo, estos descubrimientos básicos están a años y años de distancia de la práctica clínica. "
El equipo de investigadores dirigido por el Dr. Eric H. Xu se ha centrado en el fármaco antipalúdico cloroquina, que es ampliamente utilizado para inhibir el crecimiento de los parásitos. Durante décadas, la cloroquina y amodiaquina sus derivados también han sido utilizados para reducir la inflamación de la artritis reumatoide y otras enfermedades, aunque los científicos no han entendido exactamente cómo afecta el sistema inmunológico.
La inflamación es un síntoma común de las enfermedades autoinmunes, son condiciones en las que el sistema inmunológico ataca las células saludables, tejidos y órganos.
Los investigadores encontraron que la cloroquina reprime la inflamación "a través de la activación sinérgica de la señalización de glucocorticoides". Los glucocorticoides son hormonas esteroides utilizados en forma sintética para tratar la inflamación y se utilizan en dosis altas para tratar algunas formas de cáncer.
Además, los investigadores fueron capaces de imitar el efecto de la cloroquina en el bloqueo de los lisosomas de las células - las estructuras que utilizan enzimas para descomponer los materiales de desecho y residuos celulares.
Él Yuanzheng, científico del Instituto Van Andel, autor principal del informe, dijo que el estudio mostró que la combinación de glucocorticoides con cloroquina puede producir mejores resultados en el tratamiento de la artritis en ratones. Ahora, están tratando de probar si esto funciona también en otras enfermedades inflamatorias, como por ejemplo, el asma.
"Hemos sabido desde hace algún tiempo que tanto los esteroides y los lisosomas afectan el sistema inmunológico, pero no sabíamos de qué forma trabajan juntos", dijo Trent. "Los investigadores ahora tienen un camino claro a seguir para llevar a cabo proyectos de desarrollo de inhibidores de los glucocorticoides y lisosomales y para mejorar la eficacia y potencia de la cloroquina como agente terapéutico."
Jeff MacKeigan del VARI está trabajando en el desarrollo de análogos de nuevos y más eficaces de la cloroquina."Uno de los objetivos es tratar de hacer algo bueno aún mejor", dijo.
En este caso, al ser un producto ya probado en humanos, su paso a la practica clínica sería mucho más rápido que un medicamento nuevo.
Comentarios
Publicar un comentario