OPCIONES DE TRATAMIENTO EN CARDIOPATÍAS(enfermedades del corazón) Y ARTRITIS REUMATOIDE


Autocontrol de la artritis y enfermedades cardiacas
Es muy importante que quienes presentan tanto artritis como enfermedades cardiovasculares mantengan un estilo de vida saludable. En particular, se recomienda la actividad física en caso de presentar ambas. No obstante, la investigación reciente ha demostrado que el 25% de las personas con artritis y enfermedades cardiacas no son físicamente activas.

Desafortunadamente para ellos, la actividad física es una de varias herramientas de auto control para la salud que les puede ayudar con ambas enfermedades. Las siguientes secciones resaltan cómo la dieta, el ejercicio y conservar un peso saludable pueden mejorar su salud y hasta prevenir algunas formas de ambas enfermedades.                      

Pérdida de peso
Tener sobrepeso y obesidad son los principales factores de riesgo para la OA de rodilla y cadera, y enfermedades del corazón. Si tiene sobrepeso, perder el exceso de peso puede reducir ese riesgo. Si ya tiene OA o enfermedades cardiovasculares, perder peso le ayudará a mejorar su condición. Una pérdida modesta de peso aliviará la presión en las extremidades inferiores, disminuyendo el dolor en caderas, rodillas y pies. Con perder sólo unas 15 libras, puede reducir el dolor de la rodilla a la mitad.                      

Ejercicio
El ejercicio es importante para cualquiera. La investigación señala que 30 minutos de ejercicios aeróbicos cinco días a la semana pueden bajar la presión sanguínea, los niveles de colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Los individuos con artritis frecuentemente piensan que la actividad física empeorará su dolor y su artritis. Sin embargo, el ejercicio en realidad mejora la movilidad de las articulaciones y disminuye el dolor en quienes tienen artritis. El ejercicio regular también es importante para mejorar su salud en general y el sentido de bienestar, que puede verse afectado cuando se tiene una enfermedad crónica. Hable con su doctor sobre cuál programa de ejercicio es el adecuado para usted.

Dieta
Aunque la dieta no tiene un efecto inmediato en los síntomas de la artritis, una dieta saludable y balanceada es primordial para mejorar la salud en general, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y controlar el peso, el cual juega un papel importante en ambas condiciones. Asimismo, las investigaciones demuestran que ciertos nutrientes, como los ácidos grasos omega 3 que se encuentran en la linaza pueden reducir la inflamación. Una dieta y nutrición adecuadas consiste de frutas y verduras, cereales, granos, semillas y nueces porque ellos contienen todas las proteínas, vitaminas y fibra necesarias, demás de ciertas propiedades especiales. Si además son orgánicos, pueden carecer de toxinas y otras sustancias químicas dañinas al organismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog