Inyecciones espinales


Gentileza de Claudine Goze Weber/traductor Google
Hay varios tipos de inyecciones en la columna, a menudo referido como bloqueos de nervios o bloques. Pueden ser utilizados para el alivio del dolor y tanto con fines de diagnóstico. Inyecciones en la columna se realizan generalmente utilizando un vivo de rayos x (fluoroscopia) para la orientación. Comunes inyecciones espinales son:
Inyección epidural de esteroides , inyecciones facetarias y bloqueo selectivo de la raíz nerviosa .
Las inyecciones epidurales de esteroides no se suelen hacer hasta que los tratamientos no quirúrgicos han sido sometidos a un juicio justo (unas seis semanas) y no han proporcionado un alivio adecuado del dolor radicular (dolor que se irradia hacia abajo un brazo o una pierna).
Las inyecciones epidurales de esteroides son para el alivio temporal del dolor, no son una cura. El alivio del dolor suele durar desde un par de semanas a meses, aunque estas inyecciones no siempre son eficaces. Hay riesgos poco frecuentes pero graves involucradas.
¿Qué es una inyección epidural de esteroides (ESI)
Una inyección epidural de esteroides (ESI) es un tipo común de la inyección espinal. Un ESI se refiere a menudo más generalmente como bloqueo nervioso o simplemente un bloque.
Una inyección de esteroides epidural es una inyección de larga duración combinada de esteroides con un anestésico local en el espacio epidural. El medicamento se desplaza hacia arriba y hacia abajo el espacio epidural para recubrir los nervios espinales y las articulaciones facetarias cerca de la zona de la inyección.
El espacio epidural es el espacio entre la membrana exterior que cubre la médula espinal (la duramadre) y la pared del canal espinal.
Las inyecciones epidurales de esteroides se realiza generalmente usando un vivo de rayos X (fluoroscopia) como guía.
¿Qué tipo de dolor es una inyección epidural de esteroides utilizados para
Las inyecciones epidurales de esteroides se utilizan para tratar el dolor radicular (dolor que se irradia hacia abajo un brazo o una pierna) causado por la compresión o irritación de las raíces nerviosas espinales. Dolor que se irradia por la pierna que se conoce como ciática .hernias discales y estenosis espinal son causas comunes de la compresión del nervio espinal / irritación. Las inyecciones epidurales de esteroides también reducen la inflamación de las articulaciones y en ocasiones se utiliza para tratar la osteoartritis moderada a severa de la columna vertebral. Inyecciones ESI no se utilizan para dolor musculoesquelético.
¿Cuándo es una inyección epidural de esteroides utilizados
Cuando un ensayo corto de tratamientos conservadores, el dolor no quirúrgicos no proporciona un alivio adecuado del dolor grave en compresión / irritación de una raíz nerviosa espinal, una inyección epidural de esteroides pueden ser considerados.
La mayoría del dolor radicular eventualmente se pone mejor. Una ESI puede aliviar el sufrimiento en el ínterin y permitir la reanudación de las actividades normales y ejercicios de rehabilitación.
¿Cómo funciona una ESI
Una inyección de esteroides epidural alivia el dolor al reducir la inflamación de las raíces nerviosas de la columna y el tejido alrededor de las raíces nerviosas. En la osteoartritis espinal, un ESI también puede aliviar el dolor que surge de las articulaciones facetarias como las capas de medicación las articulaciones, así como los nervios espinales, ya que se desplaza hacia arriba y hacia abajo el espacio epidural.
¿Con qué eficacia tiene una ESI a aliviar el dolor
Los resultados varían, con mucha gente de recibir un alivio significativo que dura desde unas pocas semanas a algunos meses. En algunos casos, la inyección es ineficaz.
A menudo se requieren varios días para aliviar el dolor que se produzca como los esteroides en la inyección gradualmente reducir la inflamación. El dolor puede aumentar temporalmente durante un día o dos debido a la irritación causada por la aguja y el medicamento mismo. Algunas personas experimentan alivio de una inyección, otros pueden necesitar hasta tres.
Los pacientes que reciben inyecciones epidurales de esteroides se prescriben a menudo rehabilitación ejercicios de espalda para fortalecer los músculos que sostienen la columna vertebral para reducir la recurrencia del dolor.
Los riesgos de epidurales Las inyecciones de esteroides
Existen riesgos infrecuentes pero graves implicados en todas las inyecciones espinales. Los efectos secundarios de los corticosteroides también pueden ocurrir aunque a largo plazo efectos secundarios sistémicos es poco probable ya que sólo una pequeña cantidad de corticosteroides entra en el torrente sanguíneo. Ver Riesgos / Complicaciones de las inyecciones de la columna vertebral yefectos secundarios de los corticosteroides para más información.
Una inyección de la articulación facetaria es una inyección de medicamento esteroide en una articulación facetaria (articulación espinal) para reducir el dolor causado por la inflamación de la articulación facetaria. Una inyección también se pueden hacer alrededor de los pequeños nervios que se conectan con la faceta articular para ayudar a determinar si el conjunta es la fuente del dolor. En muchos casos, las articulaciones facetarias dañadas no son la causa del dolor de espalda.
Inyecciones facetarias pueden usarse para tratar de moderada a grave osteoartritis espinal (artritis degenerativa). (Epidural Inyecciones de esteroides también se utilizan para la osteoartritis espinal). Inyecciones facetarias usualmente se limitan a tres por año en forma de inyecciones también pueden causar muchos más degeneración de los cartílagos articulares o los efectos secundarios de los corticosteroides .
Hay poco frecuentes pero graves riesgos involucrados en las inyecciones facetarias, como en todas las inyecciones espinales, así comolos posibles efectos secundarios de los esteroides .
Un bloque de la raíz del nervio selectiva es una inyección cerca del nervio afectado (fuera del espacio epidural) a medida que sale de la columna vertebral. Selectivas bloques de la raíz nerviosa se ​​utilizan tanto para fines de diagnóstico (para determinar si una raíz nerviosa es la fuente del problema) y para aliviar el dolor radicular causada por la irritación de una raíz nerviosa.
Si un nervio específico es en realidad la causa del dolor de la anestesia local en la inyección le dará un alivio inmediato. Los esteroides en la inyección reducir la inflamación en los próximos días y posiblemente proporcionar alivio del dolor que dura semanas o meses. Hernia de disco lumbar de la columna vertebral causando dolor de espalda con dolor en la pierna (ciática) es una condición común tratada por un selectivo bloqueo del nervio radicular.
No son infrecuentes pero graves riesgos implicados en un bloque de la raíz del nervio selectiva, como en cualquier inyección espinal, así como la posibilidad de efectos secundarios de los corticosteroides .
Riesgos / Complicaciones / Efectos secundarios de las inyecciones espinales
Algunos riesgos posibles de una inyección espinal son punción dural, infección, sangrado, reacción alérgica, aracnoiditis, empeoramiento del dolor, daño a los nervios o daño de la médula espinal, la parálisis, la muerte. Complicaciones catastróficas son extremel y raropor ejemplo, o la parálisis o la muerte.
La siguiente lista no incluye todas las posibles complicaciones de las inyecciones de la columna vertebral:
Punción dural: Tal vez la más común, pero por lo general no es grave también, complicación que puede ocurrir en hasta uno o dos por ciento de las inyecciones epidural espinal es la punción dural accidental (punción de la membrana que cubre la médula espinal), resultando en una pérdida de fluido espinal en el espacio epidural.
La reducción resultante de la presión del líquido cefalorraquídeo provoca un dolor de cabeza espinal, lo cual empeora al ponerse de pie y se mejora al recostarse. El dolor de cabeza por lo general desaparece en unos pocos días, pero puede durar mucho más tiempo. La mayoría de los casos a la larga se resuelven sin tratamiento. En raras ocasiones, una fuga de líquido cefalorraquídeo persistente desarrolla. Una pequeña cantidad de sangre de una persona puede ser inyectado en el espacio epidural, donde se coagule y generalmente sellar la fuga.
Infecciones: Las infecciones menores ocurrir en uno o dos por ciento de las inyecciones. Infecciones graves / abscesos epidurales son infrecuentes. Los diabéticos tienen un mayor riesgo de infección.
La hemorragia / hematoma epidural: Un hematoma epidural es una gran bolsa de sangre que se acumula en el espacio epidural cuando el sangrado continúa después de la lesión de la vena epidural. Esto puede comprimir la médula espinal y causar daño permanente si no se trata rápidamente. Los pacientes que toman anticoagulantes no deben recibir inyecciones espinales. Esta es una complicación poco frecuente.
Reacción alérgica a la medicación en la inyección es poco frecuente y suele ser una reacción a la conservación o la radiografía de contraste en la inyección y no esteroide.
Empeoramiento del dolor
Daño en los nervios o daño de la médula espinal - Muy raramente, la propia aguja puede causar daño a los nervios, la compresión de los nervios o la médula espinal por hematoma (acumulación de sangre) o pus (de infección) pueden producir daños. La obstrucción del suministro de sangre también puede causar permanente del nervio o lesión de la médula espinal.
Aracnoiditis - Una condición dolorosa causada por la inflamación de la membrana aracnoides (membrana intermedia de las tres membranas que recubren la médula espinal) que puede ocurrir si el medicamento se inyecta en el líquido cefalorraquídeo. Extremadamente raro.
La punción de una arteria es extremadamente rara.
Las complicaciones principales de las inyecciones de la columna vertebral, aunque sigue siendo muy poco frecuente, puede ser mayor en cervicales inyecciones epidurales. Haga clic aquí para complicaciones de cuello uterino inyecciones epidurales de esteroides - Una revisión de demandas por negligencia médica .
Nota: Es probable que el desarrollo de largo plazo los efectos secundarios de los esteroides sistémicos cuando se usan en las inyecciones espinales.
Una inyección local de corticosteroides proporciona una alta dosis de la medicación donde se necesita con poco ser absorbido en el torrente sanguíneo - minimización de los efectos sistémicos secundarios de los esteroides. Sin embargo, ya que algunos medicamentos se absorbe en el torrente sanguíneo, la mayoría de los médicos de limitar el número de inyecciones de esteroides para epidurales tres por año para evitar los efectos secundarios sistémicos de los esteroides.
Los corticosteroides (o esteroides) son similares al cortisol, que es producida naturalmente por su cuerpo, pero estos esteroides producidos sintéticamente son más potentes y de mayor duración. Los corticosteroides tienen potentes efectos antiinflamatorios.
Efectos secundarios de los corticosteroides locales en las inyecciones espinales: Demasiadas inyecciones de esteroides en la misma zona que puede debilitar los tendones y los ligamentos y causar adelgazamiento del cartílago articular.
A corto plazo los efectos secundarios de los esteroides en una inyección espinal: Puede haber episodios de enrojecimiento de la cara con una sensación de calor el día después de la inyección. Durante varios días después de una inyección espinal diabéticos deben controlar su azúcar en la sangre con cuidado ya que los niveles de azúcar en sangre pueden ser elevados.
Los efectos secundarios sistémicos de los corticosteroides
Las dosis elevadas de corticosteroides orales que se toman diariamente durante períodos prolongados de tiempo puede tener graves efectos secundarios sistémicos, incluyendo la pérdida de hueso (osteoporosis), mayor riesgo de infecciones y la diabetes y cataratas, adelgazamiento de la piel, estrías, aumento del crecimiento del vello facial / corporal, acné, retención de líquidos, aumento de peso con la redistribución de la grasa (depósitos de grasa en la espalda y en la cara, el adelgazamiento de las extremidades), debilidad muscular, disminución de la resistencia a las infecciones, úlceras de estómago, cambios de humor, insomnio, supresión de la producción propia del cuerpo de cortisol, etc
Muchos de los efectos secundarios desaparecen en unos pocos meses después de descontinuar los esteroides. Algunos efectos secundarios, como las estrías, la osteoporosis y las cataratas (cataratas son, afortunadamente, un efecto secundario poco común) no desaparecen por sí solos.
Inyecciones espinales en el resumen
Inyecciones espinales no son una cura, pero puede proporcionar un alivio temporal del dolor. Inyecciones en la columna también se utiliza para ayudar a diagnosticar la causa / origen del dolor. Como cualquier tratamiento, inyecciones espinales no siempre son eficaces. Hay riesgos poco frecuentes pero graves involucradas. Inyecciones en la columna generalmente se realiza después de los tratamientos conservadores no han proporcionado alivio adecuado del dolor.

Spinal Injections

There are several types of spinal injections, often referred to as nerve blocks or blocks. They may be used for both pain relief and diagnostic purposes. Spinal injections are usually performed using a live x-ray (fluoroscopy) for guidance. Common spinal injections include:
Epidural Steroid Injection, Facet Injections, and Selective Nerve Root Block.

Epidural Steroid Injection

Epidural steroid injections are not usually performed until non-surgical treatments have been given a fair trial (about six weeks) and have not provided adequate relief of radicular pain (pain radiating down an arm or leg).
Epidural steroid injections are for temporary relief of pain; they are not a cure. Pain relief often lasts from a couple of weeks to months, although these injections are not always effective. There are rare but serious risks involved.

What is an Epidural Steroid Injection (ESI)

An epidural steroid injection (ESI) is a common type of spinal injection. An ESI is often referred to more generally as nerve block or simply a block.
An epidural steroid injection is an injection of a long lasting steroid combined with a local anesthetic into the epidural space. The medication travels up and down the epidural space to coat the spinal nerves and the facet joints near the area of the injection.
The epidural space is the space between the outermost membrane covering the spinal cord (the dura) and the wall of the spinal canal.
Epidural steroid injections are usually performed using a live x-ray (fluoroscopy) as guidance.

What type of pain is an Epidural Steroid Injection used for

Epidural steroid injections are commonly used to treat radicular pain (pain radiating down an arm or leg) caused by compressed or irritated spinal nerve roots. Pain radiating down the leg is referred to as sciatica. Herniated discs and spinal stenosis are common causes of spinal nerve compression / irritation. Epidural steroid injections also reduce inflammation of facet joints and are sometimes used to treat moderate to severe osteoarthritis of the spine. ESI injections are not used for musculo-skeletal pain.

When is an Epidural Steroid Injection used

When a short trial of conservative, non-surgical pain treatments does not provide adequate relief for severe pain involving compression / irritation a spinal nerve root, an epidural steroid injection may be considered.
Most radicular pain eventually gets better. An ESI may alleviate suffering in the meantime and allow the resumption of normal activities and rehabilitative exercises.

How does an ESI work

An epidural steroid injection relieves pain by reducing inflammation of the spinal nerve roots and tissue around the nerve roots. In spinal osteoarthritis, an ESI may relieve also pain arising from facet joints as the medication coats the facet joints as well as the spinal nerves as it travels up and down the epidural space.

How effectively does an ESI relieve pain

Results vary, with many people receiving significant relief that lasts from a few weeks to a few months. In some cases the injection is ineffective.
It often takes several days for pain relief to occur as the steroids in the injection gradually reduce inflammation. The pain may be temporarily increased for a day or two due to the irritation caused by the needle and the medication itself. Some people experience relief from one injection, others may need up to three.
Patients receiving epidural steroid injections are often prescribed rehabilitative back exercises to strengthen the muscles that support the spine to reduce the reoccurrence of pain.

Risks of Epidural Steroid Injections

There are rare but serious risks involved in all spinal injections. Side effects from corticosteroids may also occur though long-term systemic side effects are unlikely as only a small amount of corticosteroids enters the bloodstream. See Risks / Complications of Spinal Injections and Side Effects of Corticosteroids for more information.

Facet Joint injection (Facet Block)

A facet joint injection is an injection of steroid medication into a facet joint (spinal joint) to reduce pain caused by inflammation of the facet joint. An injection may also be made around the small nerves that connect with the facet joint to help determine if the joint is the source of pain. In many cases, damaged facet joints are not the cause of back pain.
Facet injections may be used to treat moderate to severe spinal osteoarthritis (degenerative arthritis). (Epidural Steroid Injections are also used for spinal osteoarthritis). Facet injections are usually limited to three per year as too many injections may cause more degeneration of the joint cartilage or side effects of corticosteroids.
There are rare but serious risks involved in facet injections, as in all spinal injections, as well as possible side effects from the steroids.

Selective Nerve Root Block

A selective nerve root block is an injection near the affected nerve (outside the epidural space) as it exits the spinal column. Selective nerve root blocks are used both for diagnostic purposes (to determine if a specific nerve root is the source of the problem) and to relieveradicular pain caused by irritation of a specific nerve root.
If a specific nerve is actually the cause of pain the local anesthetic in the injection will give immediate relief. The steroids in the injection will reduce inflammation over the next few days and possibly provide relief of pain that lasts for weeks to months. Herniated disk in the lumbar spine causing low back pain with leg pain (sciatica) is a common condition treated by a selective nerve root block.
There are rare but serious risks involved in a selective nerve root block, as in any spinal injection, as well as the possibility of side effects from corticosteroids.

Risks / Complications / Side Effects of Spinal Injections

Some possible risks of a spinal injection are dural puncture, infection, bleeding, allergic reaction, arachnoiditis, worsening of pain, nerve damage or spinal cord damage, paralysis, death. Catastrophic complications are extremely rare, e.g. or paralysis or death.
The following list does not include all possible complications of spinal injections:
Dural Puncture: Perhaps the most common, but usually not too serious, complication that may occur in as many as one to two percent of epidural spinal injections is the accidental dural puncture (puncture of the membrane covering the spinal cord) resulting in a leakage of spinal fluid into the epidural space.
The resulting reduction of cerebrospinal fluid pressure causes a spinal headache, which worsens upon standing and is improved by lying down. The headache usually resolves within a few days but may last much longer. Most cases eventually resolve without treatment. Rarely, a persistent spinal fluid leak develops. A small amount of a person’s own blood can be injected into the epidural space, where it will clot and usually seal the leak.
Infection: Minor infections occur in one to two percent of injections. Serious Infections / Epidural Abscesses are rare. Diabetics are at a higher risk of infection.
Bleeding / Epidural Hematoma: An epidural hematoma is a large pocket of blood that accumulates in the epidural space when bleeding continues after injury of epidural vein. This can compress the spinal cord and cause permanent damage if not treated quickly. Patients taking blood-thinners should not have spinal injections. This is a rare complication.
Allergic reaction to the medication in the injection is rare and is usually a reaction to the preservative or x-ray contrast dye in the injection and not the steroid.
Worsening of pain
Nerve damage or spinal cord damage – Very rarely, the needle itself can cause injury to nerves; compression of nerves or the spinal cord from hematoma (pocket of blood) or pus (from infection) may result in damage. Obstruction of blood supply may also cause permanent nerve or spinal cord injury.
Arachnoiditis – A painful condition caused by the inflammation the arachnoid membrane (the middle membrane of the three membranes covering the spinal cord) that may occur if medication is injected into the spinal fluid. Extremely rare.
Puncturing of an Artery is extremely rare.
Major Complications from spinal injections, though still extremely rare , may be higher in Cervical Epidural Injections. Click here for Complications of Cervical Epidural Steroid Injections - A review of medical malpractice claims.

Side Effects of Corticosteroids

Note: It is unlikely to develop long-term systemic side effects from steroids when used in spinal injections.
A local injection of corticosteroids delivers a high dosage of the medication where it is needed with little being absorbed into the bloodstream – minimizing systemic side effects of steroids. However, since some medication is absorbed into the bloodstream, most physicians limit the number of Epidural Steroid Injections to three per year to prevent systemic side effects of steroids.
Corticosteroids (or steroids) are similar to cortisol, which is produced naturally by your own body, but these synthetically produced steroids are more potent and longer lasting. Corticosteroids have powerful anti-inflammatory effects.
Local Side Effects of Corticosteroids in Spinal Injections: Too many steroid injections into the same area may weaken tendons and ligaments and cause thinning of joint cartilage.
Short-term side-effects from the steroids in a spinal injection: There may be bouts of facial flushing with a feeling of warmth the day after the injection. For several days after a spinal injection diabetics need to monitor their blood sugar carefully as blood sugar levels may be elevated.
Systemic Side Effects of Corticosteroids
High dosages of oral corticosteroids taken daily for prolonged periods of time can have serious systemic side effects including bone loss ( osteoporosis), increased risk of infections and diabetes and cataracts, thinning of skin, stretch marks, increased facial/body hair growth, acne, fluid retention, weight gain with redistribution of fat (fat deposits on back and face, thinning of limbs), muscle weakness, decreased resistance to infections, stomach ulcers, mood swings, insomnia, suppression of the body's own production of cortisol, etc.
Many of the side effects go away within a few months after discontinuing the steroids. Some side effects, such as stretch marks, osteoporosis and cataracts (cataracts are fortunately a rare side effect) do not go away on their own.

Spinal Injections in Summary

Spinal Injections are not a cure, but may provide temporary relief of pain. Spinal injections are also used to help diagnose the cause/source of pain. Like any treatment, spinal injections are not always effective. There are rare but serious risks involved. Spinal Injections are usually performed only after conservative treatments have not provided adequate pain relief.

Comentarios

Entradas populares de este blog