OBESIDAD MÓRBIDA

obesidad mórbida
La obesidad mórbida hace referencia a un grado elevado de obesidad, según el cual los individuos se encuentran desde un 50% a un 100% por encima de su peso corporal ideal o lo superan en aproximadamente 45 kilogramos.
Utilizando como índice de medida el IMC, se diagnostica obesidad mórbida cuando su valor es superior a 39, aunque es ocasiones se toma como referencia el valor de 35. En individuos con un IMC por encima de 40, se recomienda la cirugía. Varios estudios han calculado que alrededor del 75% de los obesos mórbidos son mujeres.
Al tratarse de un grado más pronunciado de obesidad o una obesidad severa, la obesidad mórbida incrementa el riesgo de padecer enfermedades asociadas o comorbilidades, que son realmente las que justifican la intervención quirúrgica de los afectados.
Se considera que la obesidad mórbida es una enfermedad crónica que, con el paso del tiempo, reduce algunas capacidades de los individuos que la padecen o les impiden realizar tareas cotidianas de la vida diaria, como subir escaleras, agacharse, vestirse… En general, la obesidad mórbida responde mal a los tratamientos o a las soluciones convencionales que se suelen proponer en casos de sobrepeso, como dietas, ejercicio físico e incluso fármacos.

Comentarios

Entradas populares de este blog