NATUROPATÍA

La Naturopatía es un sistema de salud que emplea ingredientes y disciplinas naturales.
La Medicina Natural, o Naturopatia, es una terapia basada en medios naturales que intenta prevenir la enfermedad y superarla estimulando la capacidad de recuperación del organismo. 
La Naturopatia parte del principio de que nuestro propio cuerpo es, por lo general, capaz de llegar a su autocuración, ayudado en caso de necesidad, por los estímulos precisos.
Para ello la Naturopatia ofrece un amplio abanico de posibilidades de tratamiento según la persona y su evolución, puesto que cada individuo es distinto y, en consecuencia, cada uno afronta una misma patología de un modo diferente.
Más que la enfermedad, en Medicina Natural lo que existe es el enfermo y es por eso que el tratamiento ha de ser personalizado y con la terapia más apropiada en cada momento.
La Naturopatia no persigue solo el tratamiento local y puntual de una enfermedad sino el tratamiento de fondo, es decir, busca las causas y el origen que han provocado la dolencia para sanarla y evitar que reaparezca. Actúa también como preventivo determinando las tendencias patológicas de la persona según su tipo constitucional y su patrón de comportamiento.
Entre las distintas terapias que incluye, compatibles con cualquier otro tipo de medicina. encontramos: Homeopatia, Fitoterapia, Auriculoterapia, Acupuntura, Masaje terapeutico entre otras.
Sólo la naturaleza cura es la filosofía de la Naturopatía, un sistema de medicina holística que lleva a nuestro alrededor desde los tiempos antiguos. La Naturopatía no confía en un solo tratamiento, sino que es multidisciplinaria y abarca muchos ingredientes naturales.
Comer sano, agua limpia, ejercicio y relajación, lo que cualquier doctor, profesional de la salud o individuo instruido reconocerá como ingredientes esenciales para un estilo de vida sano, son también cimientos sobre los que se ha construido la medicina naturopática.
Así pues, la Naturopatía es un sistema de tratamiento que utiliza los recursos naturales para ayudar al cuerpo a sí mismo.
La fuerza vital: El cuerpo puede luchar contra la enfermedad y recuperarse debido a que posee una “fuerza vital curativa” que permite a los sistemas corporales volver a un estado de armonía conocido como homeostasis. Este estado tiende hacia la salud perfecta, y el objetivo del naturópata es restablecerlo y preservarlo. En naturopatía, la salud no es simplemente la ausencia de enfermedad, sino un estado en el cual cada persona se siente física, mental y emocionalmente bien.
Los naturópatas ven la enfermedad como un fenómeno natural: Las enfermedades se producen en plantas, animales y gente cuando cualquier parte organismo no funciona bien. Una mala dieta, una pobre eliminación de los desechos corporales, lesiones, factores hereditarios, emociones destructivas, medicamentos represivos o falta de ejercicio y la contaminación medioambiental pueden afectar el funcionamiento sano de las células de tal modo que el cuerpo se desequilibre. El objetivo del naturópata es identificar la causa de la enfermedad, ayudar a la fuerza vital a eliminarla, y restablecer el cuerpo a un estado sano.

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    TÉCNICA JAPONESA PARA CONTROLAR LAS EMOCIONES