LAS OPCIONES DE TRATAMIENTO EN LA ESCLEROSIS SISTÉMICA


Noviembre de 2013, vol. 1, N ° 11, páginas 851-865 (doi: 10.1517/21678707.2013.849195)
Silvia Bellando-Randone, Susanna Cappelli, Serena Guiducci, Laura Cometi & Marco Matucci-Cerinic †
Universidad de Florencia, División de Reumatología AOUC, Facultad de Medicina, Departamento de Medicina Experimental y Clínica del Departamento de Biomedicina, Florencia, Italia cerinic@unifi.it
† Autor para la correspondencia
Introducción: El tratamiento de la esclerosis sistémica (CDC ) sigue representando un reto para todos los médicos , debido a la complejidad de esta enfermedad . Sin embargo, los nuevos conocimientos sobre la fisiopatología están impulsando nuevos enfoques para su tratamiento , al actuar sobre los objetivos clave de la patogénesis.
Áreas cubiertas: La gestión de cooperación Sur-Sur consiste en una terapia sintomática y una terapia de modificación de la enfermedad. El objetivo del tratamiento es sintomático para controlar diferentes síntomas, las manifestaciones clínicas y complicaciones de órganos basados ​​en la terapia de modificación de la enfermedad, mientras que interfiere con los principales mecanismos patogénicos con el fin de obtener la remisión, para detener la progresión de la enfermedad y si es posible para revertir las enfermedades relacionadas con la piel y órganos internos cambios . En este artículo se proporcionará una visión general de los diferentes tratamientos para las funciones más comunes de la cooperación Sur-Sur. Una búsqueda en Medline se centró en la mayor contribución de la literatura tratamiento relevante publicado en la última década.
Opinión de los expertos: En cuanto al tratamiento sintomático, los bloqueadores de los canales de calcio (BCC ) deben ser considerados como el tratamiento de primera línea para el fenómeno de Raynaud (FR ) . En caso de intolerancia o ineficacia, una fosfodiesterasa de tipo 5 (PDE5) inhibidor solo o en asociación con CCB puede ser iniciado. En cuanto a la hipertensión arterial pulmonar (HAP), ambos bosentan , ambrisentan y el sildenafilo , se puede utilizar como tratamiento de primera línea . En los pacientes con afectación de órganos en riesgo de progresión, la ciclofosfamida (CYC) debe ser considerada como el agente modificador de la enfermedad de su elección. En el caso de contraindicaciones para CYC, el rituximab (RTX) y micofenolato de mofetilo (MMF ) tiene que ser tomada en cuenta . Tras el tratamiento de inducción, el mantenimiento con MMF o azatioprina (AZA) ha de empezar.

Comentarios

Entradas populares de este blog