Día mundial de la hemofilia 2012 ‒ el 17 de abril



Este 17 de abril únase a la comunidad internacional de trastornos de la coagulación para conmemorar el Día mundial de la hemofilia. Ayúdenos a difundir el mensaje para “cerrar la brecha” que existe en la atención de estos trastornos en todo el mundo.
Se calcula que 1 de cada 1000 mujeres y hombres padece un trastorno de la coagulación. No obstante, el 75% aún recibe tratamiento sumamente inadecuado o nulo. 
Juntos podemos trabajar para que un día haya tratamiento disponible para todos 
alrededor del mundo.
La hemofilia es una enfermedad hereditaria, que no se contagia, que afecta a los varones y que trasmite las mujeres, y que se caracteriza por la deficiencia del factor VIII (Hemofilia A) o del factor IX (Hemofilia B). Su tratamiento precisa de la administración del factor de coagulación deficiente por vía ultravenosa.
Esta deficiencia hace que la sangre no coagule correctamente, por lo que el afectado, ante una herida que no cicatriza bien, puede sufrir un derrame. Por ello, los factores de origen recombinante, elaborados en el laboratorio, y que no proceden de donaciones de sangre, así como la profilaxis --la administración de la medicación varias veces a la semana antes de que se produzca el sangrado-- son imprescindibles para tratar esta patología.

Comentarios

Entradas populares de este blog