Terapias biológicas en la artritis idiopática juvenil sistémica


Ezgi Deniz Batu
Páginas 621-629 | Recibido el 27 de febrero de 2016, Aceptado 08 de abril de 2016, Aceptado Versión de autor enviada en línea: 12 de abril de 2016, Publicado en línea: 28 de abril de 2016

ABSTRACTO
Introducción: La artritis idiopática juvenil sistémica (SJIA) se caracteriza por fiebre, sarpullido, artritis, linfadenopatía, hepatoesplenomegalia y serositis. Con frecuencia se considera un síndrome autoinflamatorio. Existe interacción entre diferentes citocinas pro-inflamatorias en la patogénesis SJIA. Un control suficiente de la inflamación es crucial para prevenir complicaciones. Las estrategias de tratamiento en SJIA han cambiado dramáticamente con la introducción de un número creciente de agentes biológicos. Estos fármacos modernos han mejorado el control de la inflamación y redujeron los efectos secundarios de los tratamientos tradicionales a largo plazo.

Áreas cubiertas: Esta revisión se centra en el tratamiento biológico en pacientes con SJIA. Se resumen los estudios sobre el uso de fármacos biológicos en SJIA, las cuestiones de seguridad, las recomendaciones actuales y el tratamiento del síndrome de activación de macrófagos (MAS).

Opinión del experto: Los fármacos biológicos que bloquean interleukin-1 (IL-1) o IL-6 parecen ser el tratamiento biológico actual más eficaz en niños con SJIA. El tratamiento anti-IL-1 parece especialmente eficaz en pacientes con SJIA con características sistémicas activas prominentes. Los fármacos inhibidores del factor de necrosis tumoral no son tan eficaces como los agentes anti-IL-1 o anti-IL-6 en el tratamiento con SJIA. Para el MAS, que es una complicación grave de la SJIA, es probable que el tratamiento combinado con altas dosis de corticosteroides, ciclosporina y anakinra se convierta en el tratamiento de elección.

http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/21678707.2016.1177511?journalCode=ieod20

Comentarios

Entradas populares de este blog