jueves, 10 de noviembre de 2016

Perspectiva y progreso de la terapia génica en la porfiria intermitente aguda


Delia D'Avola y Gloria Gonzalez Aseguinolaza
Páginas 711-717 | Recibido el 30 de diciembre de 2015, Aceptado 16 de mayo de 2016, Aceptado Versión de autor Publicado en línea: 18 de mayo de 2016, Publicado en línea: 02 Jun 2016

ABSTRACTO
Introducción: La porfiria intermitente aguda (AIP) es una enfermedad poco frecuente autosómica dominante causada por mutaciones en el gen que codifica la hidroximetilbilano sintasa (HMBS), anteriormente llamada porfobilinógeno deaminasa (PBGD), la tercera enzima en la vía de síntesis de hemo. La activación de la primera enzima de esta vía, delta-aminolevulínico sintasa-1 (ALAS1) en el contexto de la deficiencia de porfobilinógeno desaminasa (PBGD) conduce a la acumulación de moléculas neurotóxicas, ácido aminolevulínico (ALA) y porfobilinógeno (PBG) y precipitados Ataques porfiricos agudos. El hecho de que el trasplante hepático resuelva la enfermedad indica que la complementación del gen o los enfoques de silenciamiento genético dirigidos a los hepatocitos podrían corregir o atenuar las manifestaciones bioquímicas y clínicas de la AIP.

Áreas cubiertas: Se han realizado progresos notables en el desarrollo de tratamientos genéticos para AIP, en particular el uso de vectores de transferencia de genes tales como vectores basados ​​en AAV para introducir el gen terapéutico en hepatocitos o la administración de moléculas de ARN de interferencia corta Inhiben la expresión de ALAS1. Esta revisión proporcionará una visión general de la situación actual de estas estrategias terapéuticas.

Opinión de los expertos: Aunque la eficacia de la terapia génica aún no se ha demostrado de manera más amplia, los resultados obtenidos de pacientes con otras enfermedades heredadas que han recibido terapia de complementación genética y los datos alentadores obtenidos con siRNA invita a optimismo. Sin embargo, en AIP, a pesar de los resultados preliminares prometedores, varios obstáculos científicos todavía no se resuelven y los datos clínicos adicionales se requieren antes de que cualquier acercamiento llegue a ser una realidad.

http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/21678707.2016.1191346?journalCode=ieod20

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada