ICATIBANT PARA EL TRATAMIENTO DEL ANGIOEDEMA HEREDITARIO


Julio de 2014, vol. 2, N º 7, páginas 743-750 (doi: 10.1517/21678707.2014.924852)
Neelu Kalra1 MD y Timoteo Craig † 2 DO Profesor de Medicina y Pediatría, Educador Distinguido, Director del Programa de
1 Penn State University, Departamento de Alergia, Asma e Inmunología, 500 University Dr, H041, Hershey, PA 17033, EE.UU.
2 Penn State University, Departamento de Alergia, Asma e Inmunología, 500 University Dr, H041, Hershey, PA 17033, EE.UU. +1 717 531 6525; +1 717 531 5785; tcraig@psu.edu
† Autor para la correspondencia
Introducción: El angioedema hereditario (AEH) es una enfermedad rara y potencialmente mortal causada por la deficiencia o disfunción del inhibidor de la C1 y acompañado por episodios recurrentes de inflamación que afecta a diferentes partes del cuerpo. Los pacientes experimentan una morbilidad significativa y han mermado la calidad de vida. La mortalidad puede ser el resultado de ataques de laringe y asfixia. En los últimos cinco años, la evolución de las terapias con AEH han cambiado el paradigma de tratamiento del AEH.
Áreas cubiertas: En Estados Unidos y Europa, icatibant, un antagonista del receptor de la bradiquinina BR2, está aprobado para la autoadministración para tratar los ataques agudos de AEH. Parece que tiene una eficacia favorable y perfil de seguridad. Examinamos el perfil farmacocinético, publicamos datos sobre seguridad y eficacia, los ensayos de medicamentos importantes y estudios vigilancia post comercialización de icatibant.
Opinión de los expertos: El icatibant tiene las características deseables para la auto-administración, como la seguridad, la movilidad, la accesibilidad, la estabilidad a temperatura ambiente y la facilidad de administración. Es el único tratamiento aprobado para la auto-administración por vía subcutánea. El acceso a un tratamiento eficaz y seguro va a mejorar la calidad de vida, reducir la morbilidad y aliviar la carga económica de la enfermedad mediante la reducción de la discapacidad y el número de visitas a urgencias relacionadas con los ataques de AEH.

Comentarios

Entradas populares de este blog