Los trasplantes de mesenquimales adultas y células madre neurales proporcionan neuroprotección y diuréticos de ahorro de comportamiento en un modelo de rata transgénica de la enfermedad de Huntington


Células madre. 2014 Feb; 32 (2) :500-9. doi: 10.1002/stem.1508.
Rossignol J 1 , Fink K , K Davis , Clerc S , A Crane , Matchynski J , S Lowrance , Bombard M , N Dekorver , Lescaudron L , Dunbar GL .
Las células madre han ganado interés significativo como un tratamiento potencial de enfermedades neurodegenerativas, incluyendo la enfermedad de Huntington (HD). Una fuente de estas células es las células neurales madre adultas (aNSCs), que diferencian fácilmente en linajes neuronales. Sin embargo, estas células son vulnerables a las respuestas inmunes tras el trasplante. Otra fuente son las células de hueso-tuétano-derivadas madre mesenquimales (MSC), que liberan factores neurotróficos y citoquinas anti-inflamatorias después del trasplante, y sean menos vulnerables al rechazo. El objetivo de este estudio fue comparar la eficacia de los trasplantes de MSC, aNSCs o cotransplants de MSC y aNSCs para la reducción del déficit en un modelo de rata transgénica de HD. HD ratas recibieron trasplantes intraestriatales de 400.000 MSC, aNSCs, o una combinación de MSC / aNSCs, mientras que de tipo salvaje y controles HD recibieron vehículo. Las ratas se pusieron a prueba en el cilindro giratorio en el transcurso de 20 semanas. Los resultados indicaron que los trasplantes de: (a) aNSCs producen una respuesta inmune fuerte y confieren beneficios de comportamiento a corto plazo; (b) MSCs provocó una respuesta inmune relativamente débil, y proporcionan un beneficio de comportamiento a largo plazo, y (c) las MSC y combinados aNSCs confirieron beneficios de comportamiento a largo plazo y el aumento de la supervivencia de los trasplantados aNSCs. El hallazgo de que las MSC cotransplanting con aNSCs puede prolongar la supervivencia aNSC y proporcionar una mayor preservación de comportamiento que cuando los trasplantes contiene sólo aNSCs sugiere que las MSC son capaces de crear un microambiente más adecuada para la supervivencia aNSC. Esta estrategia cotransplantation puede ser útil como una opción terapéutica futuro para tratamiento de la HD, especialmente si la supervivencia a largo plazo de las células diferenciadas resulta ser críticamente importante para la preservación de una duración de los resultados funcionales.
Copyright © 2013 AlphaMed Press.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23939879?dopt=Abstract

Comentarios

Entradas populares de este blog

TÉCNICA JAPONESA PARA CONTROLAR LAS EMOCIONES