7 TIPS PARA APRENDER A NO EXCEDERTE EN ACTIVIDADES CUANDO TIENES FIBROMIALGIA



Cuando tienes una enfermedad como la fibromialgia o la artritis reumatoide es importante conocer tus límites. No debes sentirte mal cuando tengas que decir "no" a las peticiones de los demás. Tienes el derecho (y obligación) de cuidar de tí mismo.

Prueba estos consejos para el cuidado de tus propias necesidades:

1. Mantén tus opciones abiertas. Cuando recibas una invitación para hacer algo, expresale a la persona que te gustaría pensarlo y confirmarle después; mantente flexible para cambiar de planes y no comprometerte con nadie.

2. No te sientas mal al cancelar. Si has programado algo y no te sientes lo suficientemente bien como para hacerlo, reprograma. "

3. Lleva un diario de tu enfermedad. Registra tus actividades, horarios de comidas, horario para dormir, y cómo te sientes cada día puede ayudar a identificar las causas del empeoramiento de tus síntomas.

4. Delega actividades. Negocia con tu pareja o miembros de tu familia cómo hacerse cargo de ciertas tareas, como cocinar o limpiar, cuando no puedes hacerlas. Trata de trabajar con Tu familia para encontrar soluciones juntos.

5. Toma descansos. Procura tomar descansos entre tus actividades diarias para evitar agravar los síntomas de tu cuerpo.

6. Planifica las actividades más importantes durante las horas que te sientes mejor. Para muchas personas con fibromialgia, se trata de las 10 am a las 3 pm, pero puede ser diferente para ti.

7. No tengas miedo de pedir ayuda. Muchas veces será necesario pedir ayuda a alguien más para realizar tus actividades; no te sientas mal, es una acción muy humana que tú también harías por alguien más.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog