LA TERAPIA GÉNICA PARA EL SÍNDROME DE WISKOTT- ALDRICH


Septiembre de 2013, vol. 1, No. 9, Páginas 705-715 (doi: 10.1517/21678707.2013.830068)
Maximilian Georg Wolfgang Witzel 1, Christian Joerg Braun 1, Kaan Boztug 2 & Christoph Klein † 1
1 Universidad Ludwig-Maximilians de Munich, el Hospital de Niños Dr. von Hauner, Munich, Alemania christoph.klein @ med.uni-muenchen.de
2 Hannover Medical School, Departamento de Hematología / Oncología Pediátrica, Munich, Alemania
† Autor para la correspondencia
Introducción: El síndrome de Wiskott-Aldrich (WAS) es una enfermedad ligada al cromosoma X causado por mutaciones en el gen WAS. El fenotipo comprende trombocitopenia, inmunodeficiencia, autoinmunidad y predisposición a la malignidad. Sin tratamiento, la clásica era es letal en las primeras dos décadas de la vida. Hasta hace poco, el único tratamiento curativo es el trasplante de células madre hematopoyéticas. Este procedimiento está asociado con riesgos considerables, en particular, si no donantes de células madre emparejados están disponibles.
Áreas cubiertas: viabilidad, la eficacia y la sostenibilidad de la terapia génica (GT) de WAS y se ha demostrado otras inmunodeficiencias primarias (IDP). Sin embargo, GT retroviral todavía se asocia con un riesgo considerable para la mutagénesis de inserción (IM) que conduce a la malignidad hematológica. Investigación de mutagénesis y su relación con el diseño vectorial, la enfermedad de base, se necesita factores de entorno y las características de las células diana y se discutirá. Vectores autoinactivante Lentiviral (SIN) con perfiles de toxicidad potencialmente mejoradas se han desarrollado, pero la eficacia a largo plazo es desconocido. En última instancia, la corrección de mutaciones definidas por nucleasas diseño podría convertirse en clínicamente disponibles.
Opinión de los expertos: A pesar de los beneficios clínicos a largo plazo, la expansión clonal descontrolada sigue siendo una limitación importante. Riesgos y beneficios de la GT y el trasplante de células madre hematopoyéticas deben ser ponderada teniendo en cuenta la remisión, los perfiles de seguridad, los efectos secundarios, la disponibilidad y la rentabilidad.
http://informahealthcare.com/doi/abs/10.1517/21678707.2013.830068

Comentarios

Entradas populares de este blog