SEXUALIDAD EN FIBROMIALGIA Y SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA

Traducido de la Guía sobre Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, About.com. por Blanca Mesistrano Compartido de Fibroámerica
Investigación Breve.
Una nueva revisión de las investigaciones demuestran que la fibromialgia está significativamente relacionado con la disfunción sexual. Los investigadores concluyeron que es de máxima importancia para los médicos reconocer la disfunción sexual en sus pacientes con fibromialgia y tenerla en cuenta al tomar decisiones de tratamiento.

Los problemas sexuales específicos identificados incluyeron:
• Disminución del deseo sexual
• Disminución de la excitación
• Disminución de la experiencia del orgasmo
• A veces, un aumento del dolor genital (como la vulvodinia)

También el estrés de la enfermedad, el dolor constante, el sueño pueden cansarlo y contribuir a los problemas sexuales. Además, muchos de los medicamentos prescritos para la fibromialgia, como ISRS / IRSN antidepresivos, se sabe que tienen un impacto negativo en la sexualidad y la función sexual en algunas personas.

Los investigadores creen que los médicos pueden mejorar la calidad de vida de sus pacientes con fibromialgia reconociendo y tratando de aliviar la disfunción sexual.
El sexo puede ser una parte importante de una relación, pero con demasiada frecuencia las personas con enfermedades discapacitantes, tales como la fibromialgia (FMS) y el síndrome de fatiga crónica (SFC / EM) creen que tienen que limitar severamente su actividad sexual, o incluso renunciar a ella por completo.

Cualquier dolor o fatiga pueden ser suficientes para que alguien tenga miedo o evite la actividad sexual.
Cuando se presentan los síntomas de la FMS, alodinia (dolor o sensibilidad al roce suave) o el síntoma de la EM / SFC, el malestar post-esfuerzo (agotamiento resultante por actividades moderadas), el sexo puede parecer imposible.

Sin embargo, con una comunicación abierta, experimentación y previsión, es posible que usted pueda recuperar su vida sexual.

Obstáculos a la actividad sexual

El dolor y la fatiga pueden ser serios obstáculos, pero ciertamente no son los únicos a los que nos enfrentamos con FMS y ME / CFS.

• Autoimagen
Puede ser difícil sentirse atractivo cuando no se siente bien consigo mismo. La enfermedad crónica puede tomar un cargo grande en su autoestima. Usted puede sentirse defectuoso, roto e inadecuado, como si ya no tuviera nada que ofrecer. También puede sentirse culpable por las cosas que ya no puede hacer. La enfermedad puede causar aumento de peso, lo que puede agravar el problema. Ser incapaz de poner un montón de esfuerzo en su aspecto no ayuda tampoco.

• Relaciones tensas
A menudo es difícil para nuestros seres queridos a acompañarnos en la evolucion de nuestra enfermedad y los cambios que inflige sobre nuestras vidas. Lamentablemente, algunos de ellos tienen problemas para creer que realmente estamos enfermos y no sólo tenemos "la pereza" o "tratamos de llamar la atención." Este es un factor que puede funcionar en un par de maneras diferentes - una disminución de la actividad sexual puede provocar tensión en la relación, o la tensión en una relación puede causar una disminución de la actividad sexual.

Obtenga ayuda para explicar su enfermedad a sus seres queridos

• Química del Cerebro
La desregulación del neurotransmisor de FMS y ME / CFS pueden minar su motivación e interés en una multitud de cosas, incluido el sexo.

• Depresión
La depresión es común en la enfermedad crónica, y más aún para estas condiciones. Puede disminuir su deseo sexual, al igual que muchos de los medicamentos para ella.

• Disfunción Sexual
Los antidepresivos como los ISRS y los IRSN puede causar disfunción sexual. Estos medicamentos se prescriben con frecuencia para FMS y ME / CFS, incluso si la depresión no está presente, ya que trabajan en los neurotransmisores que se cree que están alterados en estas enfermedades.
La disfunción sexual puede también resultar de la FMS y el ME / CFS, según una investigación. Sin embargo, todavía no se sabe mucho sobre el tema con excepción de que existe, así que se necesitan más investigaciones.
• Condiciones superpuestas
Otras enfermedades como la vulvodinia (dolor en la vulva) o la cistitis intersticial (dolor en la vejiga) pueden hacer las relaciones sexuales extremadamente dolorosas, además del dolor que ya tiene el paciente.

• Miedo
Usted puede tener miedo de que el sexo exacerbe sus síntomas, lo cual puede hacer que usted no pueda relajarse y disfrutar de la experiencia. Y no puede ser el único detenido por el miedo - su pareja también puede estar preocupado por hacerle daño o desencadenar los síntomas.

Superación de los obstáculos

Las soluciones a estos problemas comienzan con la comunicación - que necesita para comunicarse tanto con su pareja y como con su médico.

La comunicación abierta con su pareja puede ser difícil si usted no está acostumbrado a hablar de sexo. Sin embargo, es importante para él o ella, saber donde tiene usted el dolor, los límites de su resistencia, y la actividad que le sienta cómoda.

Si tiene otros problemas de relación, tendrá que trabajar también en ellos. Un consejero de parejas puede ser capaz de ayudarlo.
También puede ver a un consejero para problemas de autoestima y depresión.

Comentarios

Entradas populares de este blog