Terapia que descubre la importancia de un abrazo


http://www.salud180.com/salud-z/terapia-que-descubre-la-importancia-de-un-abrazo
KATHLEEN KEATING, autora del libro “La Terapia del Abrazo” explica que los abrazos ayudan no sólo a sentirnos bien, también favorecen el buen desarrollo de la inteligencia en los niños, ayuda a superar los miedos y es un factor anti  envejecimiento. Según  los expertos, la terapia de abrazos produce una sensación de bienestar que puede reducir la presión arterial, la ansiedad, el estrés y la depresión. Se ha descubierto que un abrazo recibido en el contexto adecuado libera endorfinas, es decir la hormona del bienestar.
Las endorfinas liberadas por el cerebro humano  ayudan a elevar el umbral del dolor, aumentan la sensación de placer y felicidad e, incluso, contribuyen a retardar la sensación de fatiga.
Además, pueden disminuir el apetito, combatir el insomnio, reducir la tensión y alentar el altruismo y la autoestima.
 El contacto físico del abrazo llena de energía tanto al que abraza como al que recibe el abrazo.
Sin embargo, es importante aclarar que no a todas las personas les agrada el contacto físico pero, incluso a ellas, se les puede abrazar en la medida en que se sientan cómodas. Se recomienda recibir de cuatro hasta doce abrazos diarios para contribuir de manera significativa a la salud en general de las personas. ¿Te interesa intentarlo? Pues no lo pienses y ponte brazos a la obra.

Comentarios

Entradas populares de este blog