Consejos para mantener su Boca Húmeda


Jeannette Delgado Díaz para el grupo "Amigos Esclerodermia"
Como aliviar la boca seca 
El sindrome de sjogren es una enfermedad autoinmune.

Nuestro cuerpo tiene un sistema inmunologico encargado de cuidarlo y defenderlo contra los agentes extraños que lo invaden, (virus, germenes, bacterias, los contaminantes del medio ambiente etc.) pero no siempre funciona correctamente y es cuando por error este sistema ataca a nuestro propio organismo, ocasionando daño a nuestras células y tejidos.

Una de la principales glándulas que resultan dañada son las glándulas exocrinas que son las encargadas de producir los líquidos que lubrican la piel y las mucosas para mantener la humedad en todo nuestro cuerpo. Cuando nuestras glandulas salivales se ven afectadas por el sídrome de sjogren tenemos como resultado BOCA SECA

Los sintomas de la Boca Seca, pueden incluir:

Como si la boca estuviera llena de algodón, dificultad para masticar, tragar, hablar. El sentido del olfato puede cambiar, también se puede desarrollar una tos seca. La boca seca aumenta la posibilidad de desarrollar caries e infecciones orales. Pero esto no impide que podamos ayudar a que nuestra boca se sienta mas húmeda.

Consejos que le pueden ayudar a mantener su boca más lubricada o húmeda.

* Tomar suficiente agua o jugos sin azúcar para mantenerse hidratada, de preferencia en pequeños sorbos. Puede tomar agua con unas gotitas de limón.

* Existen sustitos de saliva, o medicamentos que pueden ayudar a segregar más saliva, hable con su doctor acerca de ellos.

* La vitamina E, se rompe la ampolla y con el líquido se frota todo el interior de su boca.

* Las goma o chicles sin azúcar ayudan a estimular la producción de saliva.

* Evite las comidas saladas.

* No fumar.

* Estar seguro que los medicamentos que esta tomando no son causa de la sequedad de su boca.

* La higiene bucal es fundamental en el cuidado de su boca, cepillar los dientes después de cada comida (no importa que sea una comida ligera) con pasta dental con flúor y con un cepillo de cerdas blandas.

* La lengua también debe cepillarse suavemente para remover la placa y los restos de comida. Usar hilo dental para limpiar entre los dientes.

* Hable con su médico si es necesario algun enjuage bucal especial o de algun protector de esmalte para sus dientes.

* Tratar de que sus comidas sean humedas para evitar dañar el interior de la boca.

Recuerda: Siempre es bueno vivir el día a día, disfrutar las cosas buenas de la vida y por qué no? las no tan buenas !también!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

TÉCNICA JAPONESA PARA CONTROLAR LAS EMOCIONES